Los Sewergrooves es bastante único en el panorama musical contemporáneo. 15 años fuertes, 6 discos y lo que parece un millón de 7 pulgadas – esos son los hechos notables de su banda historia. Pero hay mucho más:

A medida que el escandinavo Rockscene decidieron instalarse en estadio-territorio y mover las masas, la Sewergrooves tomó la dirección opuesta y encontraron su refugio en el garaje. Es exactamente esta decisión que hace que su sonido se destacan.

Por supuesto referencias tales como Thin Lizzy, marionetas y la pronta Urge Overkill se mantienen, pero eso no es todo. Cuando se trata de los Sewergrooves, también hay que tener en cuenta las más delicadas lados de Roky Erickson y similares, la morbilidad del Amor y la energía de MC5. Por un total de 2 años, la banda trabajó en sus nuevas grabaciones y que demuestran tener valido la pena cada segundo que hiciera falta.

” Estación Trouble ” recoge justo donde el sonido de, Saturday Night, “Tonight we´re gonna have some fun” dejado.

Canciones como ” Free to Fly ” o ” One Of Those Things’’, son mucho más que el promedio de sus canciones retro-rock. Con estas canciones las Sewergrooves tallan su éxito en la tarea de celebrar una noción actual de ‘Rock’ – menos patetismo falso – en piedra.

Y eso es lo que es característico de los Sewergrooves:

” Estación Trouble ” significa que demostrar, que incluso en el año de 2011, Rock’n’Roll sin´t dead!

 

Así como la escena rock escandinava decidió convertirse en un estado territorial para el rock de masas, los Sewergrooves tomaron la dirección opuesta y encontraron su refugio de vuelta en el garaje. Es exáctamente esta decisión la que hizo que su sonido destacase.
Por supuesto las influencias de Thin lizzy, Stooges y los primeros años de Urge Overkill permanecen, pero eso no es todo. Cuando se refiere a Sewergrooves, también es necesario tener en cuenta la cara más delicada de Roky Erickson,y la morbidez del amor y energía de MC5.

Como un adelanto del cuarto album (para lanzarse en 2015) lanzaron el  EP,Essential Volume Masters, el tercer EP de los muchachos hasta la fecha.No son solo cuatro grandes musicos, así que no hay duda de que este nuevo EP pueda ser considerado como el mejor hasta el momento.Hay un gran trabajo de guitarra, voces de lo más profundas e intensas y una producción brillante. La única queja a aportar sería que el album es demasiado corto!

Si alguna vez tienes la oportunidad de ver a los chicos en directo, aprovéchala y arrastra a todos tus amigos al concierto. Disfrutarás de la experiencia de ver a esta banda rockear, sudar, y llevar su actuación, de lo más profudamente expresiva, al máximo!