desde Italia debutaron con un Aclamado álbum titulado “Play at high level” fue lanzado en marzo de 2004. Recibió críticas de revistas ampliamente conocida como: Rumore, Mucchio selvaggio, Rocksound, All Music, Rockstar, Music Lava, Stonerrock, etc.. También fue aclamada como la “first choice” sobre Rockit, generando gran interés sobre el cuarteto por parte de los críticos de música y público.

 

Small Jackets comenzaron inmediatamente una incesante serie de tours, el grupo compartió el escenario con importantes bandas de Rock como The Hellacopters, The Lords of Altamonts, Black Rebel Motorcycle Club, Hardcore Superstars, Dollhouse, Laura Lee Division, Imperial State Electric y muchos más. “Walking the boogie”, fue el segundo álbum en 2006 fue entonces cuando Nick Royale y Robert, cantantes y guitarristas de The Hellacopters, grabaron los solos de la canción “Forever night”. El tercer álbum de la banda titulado “Cheap Tequila” fue lanzado en marzo de 2009 con Go Down Records. Fue producido en Suecia por Chips K (Sator) y Henryk Lipp, los mismos productores/ingenieros de sonido que crearon el sonido de maestros como– The Hellacopters, The Nómads, Sator, Millencolin.. Entre los varios invitados de la grabación encontramos al cantante Walt Lafty de Silvertide, una banda que no necesita grandes introducciones; Lafty es un gran fan de Small Jackets y la banda estaba muy contenta de grabar parte del registro junto con él. El tour que lanzó su tercer álbum fue el “Cheap Tequila” que comenzó el 3 de abril de 2009. Durante las dos primeras fechas, Small Jackets compartió escenario con Thunder Express y mas tarde sería Imperia State Electric con los que compartirían tour.

En 2012 Lu Silver abandona la banda para realizar su carrera en solitario y Mark Oak recoge el testigo de la voz principal, la calidad de su voz y su timbre resulta ser muy parecido al de Lu, los fans quedan sorprendidos gratamente. Tras recibir alágos por parte de críticos y fans deciden emprender nuevo camino y redirigir el sonido hacia un rock mas duro y maduro al estilo americano. Es en 2013 cuando Graban el fantástico “IV” disco con el que giran ya solos por media Europa, reciben muy buenas críticas de revistas especializadas en España, UK, Suecia, Italia, Holanda.. confirmándose como una de las mejores bandas actuales de rock de Europa, en directo son unas maquinas de matar! Actualmente preparan su quinto trabajo de estudio mientras para fortalecer sus nuevas composiciones decide hacer un nuevo tour de presentación de nuevas canciones como previo test de composición pre estudio de grabación, Estar atentos RocknRollas!!!

 

 

Line Up 2016:

Mark Oak: Vox-Bass

Eddy Current: Guitar

Phill Baychans: Guitar

Danny Savanas: Drums