qyhyovi659it9gyacnymEstamos ante un libro al que acompaña un disco o ante un disco que viene acompañado por un libro? Bueno, probablemente lo más acertado sea lo primero, pero poco importa cuando ambas facetas del nuevo lanzamiento de Stevie Klasson son tan disfrutables como nos demuestra “Rock’N’Roll Tales From a Crooked Highway”. Y además tenemos la suerte de que el menudo guitarrista sueco lo estará presentando el próximo mes por nuestro país en una gira que cualquier aficionado al buen rock de siempre no debería perderse.

Pero volvamos a la obra. Klasson nos ofrece aquí una serie de historias cortas basadas en sus vivencias a lo largo de toda una vida dedicada al rock. Aquí caben desde anécdotas relacionadas -cómo no- con el grandísimo Johnny Thunders, a relatos sobre guitarras millonarias, desconocidos personajes rockeros que deberían ser legendarios o incluso recetas de cocina a cargo de “invitados especiales”.

Ha ayudado a dar forma literaria a la obra su amigo Staffan Bagge y sin duda ha hecho un buen trabajo. Sin ánimo de desvelar muchos detalles, sí que mencionaremos que hay algunos momentos verdaderamente hilarantes (especialmente graciosa la reacción de Johnny Thunders cuando Klasson le preguntó si podía meterse una raya). También se incluyen en la última parte del libro las letras de las canciones que componen el CD, donde podemos comprobar que es cierto lo que dice el propio Klasson que ya no escribe únicamente sobre ir de fiesta y sobre mujeres.

Cuestión diferente, pero totalmente complementaria, es como decimos el álbum que acompaña a esta lectura y que no podíamos dejar de comentar. El que fuera el guitarrista con más clase que pasó nunca por Diamond Dogs se ha rodeado de toda una serie de músicos amigos para la grabación del debut de los Black Weeds. “Rock’N’Roll Tales From a Crooked Highway” (el álbum) se convierte en toda una especie de “all star” rockero sueco, con varios ilustres (Conny Bloom o Robert Eriksson) dando brillo a unas canciones que van creciendo a medida que se le conceden escuchas. Es solo Rock’N’Roll. Simple Rock’N’Roll. Pero no solo nos gusta… nos encanta. Personalmente no puedo dejar de pinchar “Cool to Be Kind”, desde ya el tema del año para el que esto escribe.

“Rock’N’Roll Tales From a Crooked Highway” está editado en inglés por Bullet Point Publishing.

A LA VENTA EN ESPAÑA EN

venta libros SK

[SSB_SHARE class_first="" class_second="" class_link="" class_icon="" layout="default" remove_inside="0" remove_counter="0"]